martes, 20 de enero de 2015

  • > martes, enero 20, 2015

Años después de haber armado el Fokker y el Williams, por fin compré mi primer kit impreso en una de las pocas tiendas de hobbies aquí en Bogotá.

Era el año 1991 (o 1992) aproximadamente. Y a diferencia de los modelos anteriores, que consideraba más juguetes que otra cosa, esta vez sí ya tenía conciencia de lo que era un modelo estático.

Se trataba de un F-106 Delta Dart, escala 1:33.  El diseño era genial, y disfruté muchísimo armándolo.  El modelo murió por el pico de una lora que teníamos de mascota.

Muchos años después me enteré que el kit era pirata :(  Fabricado de manera ilegal por una empresa de garage llamada Aeromodelos Britannia en Bogotá que se lucraba de vender reproducciones piratas de kits de Maly, Geli y quién sabe qué más.  El F-106 era originalmente un Geli.

Una lástima en verdad que haya gente inescrupulosa así como el dueño de esa tienda, un tal Eduardo Barriga Caro, ya que por culpa de su actividad ilícita los productores europeos de modelos de papel se negaron por mucho tiempo a tener relaciones comerciales con los modelistas de esta parte del mundo.

Sin embargo, el placer construyéndolo en su momento fue innegable. Y me dejó aún más interesado en esta rama tan especial del modelismo.  Años depués tuve el placer de comprar modelos originales Geli, FlyModel, GPM, Modelik, etc.  Y la calidad de papel y de impresión, comparada con este kit pirata, es abismal.


En la foto aparece mi madre exhibiendo el modelo, cerca de 1991-1992.


F-106 Delta Dart (escala 1:33)
Modelo en papel #003

Tamaño:
          largo: 65 cm
          envergadura: 35cm
          alto: 18cm

Completado en: c. 1991-1992

.

0 comments:

Publicar un comentario

Artículos populares

.


A menos que se especifique lo contrario, el contenido de este blog está protegido por la
Licencia de Creative Commons Reconocimiento / No-Comercial / Sin obra derivada 3.0